Inicio  > Quienes Somos
Buscar
OK



    RSS

QUIENES SOMOS

El deporte y la actividad física están evolucionando profundamente durante los últimos años y con ello la labor de todos los sectores relacionados con él, ya sean profesionales, técnicos, deportistas, jueces, árbitros o, simplemente, aficionados. Todo ello nos obliga a tener que ofertar y disponer una formación en materia deportiva, por un lado, transversal y multidisciplinar, sin olvidar, por otro, los parámetros de una calidad contrastada.

Como consecuencia de lo anteriormente expuesto, desde la Consejería de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura, sensibles y conscientes de estas necesidades, y para mejorar la formación de nuestros profesionales, pusimos en marcha en el año 2006 el Centro Extremeño de Formación Deportiva.

La misión de este centro es coordinar, promocionar y desarrollar la formación deportiva, en el ámbito de la comunidad extremeña.

El CEXFOD aspira a ser un centro de formación deportiva de referencia, tanto regional como nacional, por medio de una amplia y actualizada oferta formativa que abarca a toda la familia del deporte y que se orienta hacia la capacitación de los ciudadanos para el empleo, la promoción de una eficaz igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y el desarrollo de la capacidad emprendedora.

Pretendemos garantizar la calidad de las acciones formativas, la investigación y los procesos de gestión del centro por medio de:

  • la evaluación contínua de nuestras actuaciones.
  • la incorporación y actualización de las tecnologías de comunicación tanto a las acciones formativas como de gestión.
  • la selección de formadores altamente cualificados


FUNCIONES

Las funciones del Centro se dividen en 4 áreas:

  • La promoción de la formación continua de las personas implicadas en el fenómeno deportivo
  • La promoción de la tecnificación deportiva en el marco de la investigación, desarrollo y tecnología del deporte
  • Información y documentación para la formación deportiva
  • La formación de entrenadores, según la legislación vigente.

PLAN 2010

Cada año, publicamos nuestro plan anual, con el objetivo de dar una cobertura formativa a todas aquellas personas que integran el mundo del deporte y de la actividad física en nuestra región. Con ello conseguimos el incremento y la optimización de la práctica deportiva en nuestra comunidad mejorando sin duda alguna, la competitividad en el sector deportivo extremeño.

El Plan Integral de Promoción del Deporte y de la Actividad Física en Extremadura, publicado en noviembre de 2009 por la Consejería de los Jóvenes y el Deporte de la Junta de Extremadura es el punto de partida para la selección de nuestras actividades formativas. Este plan ha sido elaborado por expertos de distintos ámbitos y presenta un análisis pormenorizado de la realidad y las necesidades del deporte y la actividad física en Extremadura. Para ello se han definido once áreas, algunas de ellas son: actividad física y salud, actividad física y deporte en edad escolar, actividad física y deporte en personas con discapacidad, ocio y recreación, tecnificación deportiva. De las once áreas examinadas, diez de ellas incluyen la formación como una de las líneas estratégicas para la promoción del deporte y la actividad física.

Por todo ello, el Centro Extremeño de Formación Deportiva se convierte en un pilar estratégico en el proceso de relanzamiento de nuestra base productiva y nuestra competitividad, incrementando e impulsando sectores estratégicos relacionados con la actividad física y el deporte a través de la innovación y la tecnología gracias al conocimiento


NUESTRA WEB

En este proceso de crecimiento a través de la formación, la investigación y la innovación unido a la vocación de prestar el mejor servicio a los ciudadanos no podemos dejar de lado la incorporación de las tecnologías de la comunicación al ámbito de la formación, la investigación y la documentación.

Por ello, ponemos al servicio de los ciudadanos nuestra página web, que pretende ser un lugar en el que compartir y crear conocimiento, utilizando para ello la actitud y los recursos que han definido la web 2.0: la plataforma virtual de formación moodle, redes sociales, rss, wikis, etc.

No nos conformamos con ofrecer información, pretendemos incorporar todas aquellas aportaciones de los usuarios que nos ayuden a crecer y a mejorar la calidad de la actividad física y el deporte.

Anímate a formar parte de nuestro proyecto formativo.

CEXFOD - Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres
Avda. Pierre de coubertin s/n, 10005 - Cáceres.
Telf: 927182626 / 927181939 Fax: 927182315
E-mail: cexfod@juntaextremadura.net